
La ILP contra la mala praxis bancaria en el Congreso necesita ahora 500.000 firmas
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la mala praxis bancaria presentada en octubre en el Congreso de los Diputados por Miguel Orellana, CEO de Grupo 10 Seguros y presidente de Jurisleg Abogados & Asesores, continúa su avance.
Según se indica en un comunicado, se ha superado "con éxito la fase inicial de tramitación". Se señala que este "paso crucial allana el camino para debatir la propuesta a nivel nacional". Más allá del logro, apunta también que se entra ahora en la "fase más decisiva" que consiste en la recogida de 500.000 firmas para que la ILP sea finalmente admitida a trámite y pueda ser votada en el Congreso, apunta.
Orellana indica que "este es un logro inmenso que demuestra el apoyo ciudadano a nuestra causa". Considera que superar "el primer escollo es una victoria, pero ahora la responsabilidad recae en cada ciudadano. Necesitamos movilizar a la sociedad para conseguir medio millón de firmas" y sostiene que "cada firma cuenta para transformar esta propuesta en ley".
El CEO de Grupo 10 anima a los mediadores y a los ciudadanos a visitar la Fundación Boreal que recoge el proceso de recogida de firmas de manera gratuita y "participar activamente en la difusión". En dicha se señala que el objetivo principal de la ILP es "aumentar las garantias y protección de lso consumidores en la contratación de préstaos hipotecarios". La iniciativa parte de "la denuncia de una práctica bancaria generalizada", se indica.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
