
Meridiano se suma a una campaña para prevenir el suicidio en adolescentes
Meridiano Seguros se ha unido a la asociación La Niña Amarilla para poner en marcha de manera conjunta en este mes de julio un proyecto común centrado en la salud mental en adolescentes y la prevención del suicidio.
Con esta iniciativa, ambas entidades buscan aportar contenido de calidad y accesible para generar y promover diálogo y reflexión en torno a este tema y contribuir así a eliminar los tabúes que a día de hoy todavía rodean al suicidio. Se ha contado en la campaña con la voz experta de Sara Desirée Ruiz, educadora social especializada en atención a la adolescencia.
A través de las redes sociales de Meridiano, La Niña Amarilla y Sara Desirée Ruiz se va a compartir información sobre la prevención del suicidio, dando herramientas y consejos a padres, madres, tutores, educadores y jóvenes para identificar señales de alerta, ofrecer apoyo y poder prevenir situaciones que puedan derivar en suicidio.
Para que esta información llegue al mayor número posible, Meridiano va a promover una campaña participativa. A través de un sorteo, busca viralizar esta campaña. Además, cada comentario que llegue contribuirá a la donación que se realizará por parte de la aseguradora a la asociación La Niña Amarilla.
"En Meridiano, estamos comprometidos con el bienestar de las personas y nos sumamos a la importancia de la salud mental y social para la prevención del suicidio en adolescentes a través de esta iniciativa conjunta", ha afirmado Sonia Latorre, directora general de Meridiano, que ha añadido: "Buscamos así, ante todo, seguir en nuestro empeño de aportar herramientas, recursos y materiales a las familias ante las posibles problemáticas que puedan surgir en su día a día".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
