
GCO recibe la calificación 'A3', con perspectiva estable
Moody's ha otorgado a GCO la calificación de emisor a largo plazo de 'A3' (investment grade), con perspectiva estable, mejorando desde la nota anterior 'Baa1' (investment grade) con perspectiva positiva asignada en mayo. El rating corresponde a GCO como holding y refleja "la sólida posición financiera del Grupo y los beneficios que obtiene de la diversificación de negocios", destaca.
Explica GCO que la actualización de su rating "se produce tras la mejora por parte de Moody's del rating soberano de España. En concreto, la calificación de emisor a largo plazo y la calificación de deuda no garantizada asignada al Gobierno de España también pasa a A3 desde Baa1, con una perspectiva que cambia de positiva a estable".
Por otro lado, indica que la agencia de calificación destaca "la fortaleza del perfil crediticio de Occident debido a su sólida capitalización y capacidad de resistencia ante posibles tensiones soberanas, así como su buena posición en el mercado español y su bajo perfil de riesgo empresarial, centrado en clientes particulares y pymes. En cuanto a Atradius Crédito y Caución, la agencia ha valorado también su diversificación geográfica".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
