
Multiasistencia evoluciona su modelo de gestión de siniestros en comunidades
Multiasistencia sigue evolucionando su modelo especializado de gestión de siniestros en comunidades de vecinos que permite a las compañías acortar el tiempo de resolución, controlar el fraude, reducir el importe siniestral y mejorar la calidad percibida por el asegurado. Permite “reducir significativamente el coste siniestral, pone el acento en la monitorización de todas las fases del siniestro, de principio a fin, y en la mecanización de los procesos para reducir tiempos y costes”, resalta.
Recuerda que cada año las comunidades de propietarios comunican más de 900.000 siniestros que suponen un coste de 371 millones de euros a las aseguradoras en de indemnizaciones o reparaciones –datos de Unespa-. Multiasistencia indica que su modelo trabaja para reducir al máximo los tiempos de resolución del siniestro. Al recibir la llamada del asegurado alertando del siniestro, los tramitadores comprueban las coberturas, el histórico para evitar duplicidades y reaperturas incorrectas, recopilan la máxima información a través de procesos automáticos para identificar a los interlocutores, informan a los peritos y mediadores, en caso necesario, y coordinan las visitas del gremio correspondiente para solucionar la incidencia en base a la disponibilidad de los perjudicados. Mediante esta metodología se reduce la intervención pericial, ciñéndose a los casos en los que sea estrictamente necesaria. Como resultado de esta mejora de los procesos, se reduce un 10% incremental en 2015 la duración del siniestro, lo que se traduce en un aumento de la calidad percibida sobre el servicio y de la satisfacción del cliente.