
Munich Re presenta su nueva estrategia plurianual y sus objetivos financieros para 2026
Munich Re ha presentado su nueva estrategia plurianual, que ha titulado 'Ambition 2030'. En ella, la compañía resalta que su objetivo principal es el crecimiento sostenido del beneficio. Para finales de 2030, año en el que concluirá esta nueva estrategia, Munich Re espera que la rentabilidad sobre los recursos propios se sitúe por encima del 18% y que el beneficio por acción crezca anualmente más de un 8% de media. Además, prevé un 'payout' superior al 80% anual y un margen de solvencia por encima del 200%.
Más a corto plazo, Munich Re confía en alcanzar un beneficio neto de 6.300 millones de euros en 2026 gracias al buen rendimiento operativo de todos sus segmentos de negocio. Y también espera que los ingresos por seguros alcancen los 64.000 millones de euros.
En cuanto al negocio reasegurador, Munich Re prevé un beneficio neto de 5.400 millones de euros para 2026 y espera que el ratio combinado se mantenga en niveles elevados de rentabilidad, en el 80% en el reaseguro de daños y en el 90% en Global Specialty Insurance. En el reaseguro de Vida y Salud, Munich Re apunta un resultado técnico total de 1.900 millones de euros.
Munich Re también precisa sus objetivos para ERGO, esperando un resultado de 900 millones de euros. En cuanto al ratio combinado, el objetivo es situarse en un 89% tanto en ERGO Alemania como en ERGO International.
Munich Re puntualiza que, lógicamente, todas estas previsiones y objetivos están sujetos a un mayor grado de incertidumbre derivado de la evolución geopolítica y macroeconómica, a que las pérdidas importantes se mantengan dentro de los límites normales y a que la cuenta de resultados no se vea afectada por fluctuaciones graves en los mercados monetarios o de capitales.
Cierre del ejercicio 2025
También, Munich Re ha avanzado cómo va a cerrar el plan 'Ambition 2025'. La compañía espera que se superen todos los objetivos fijados. Subraya que los beneficios han mejorado de forma sustancial y sostenible en el marco de este plan, pasando de un resultado neto en 2020 de 1.200 millones de euros al previsto para 2025 de 6.000 millones de euros. Y especifica que la rentabilidad total para los accionistas de Munich Re durante el periodo 'Ambition 2025' ha sido del 171% a 30 de noviembre de 2025.
"Ahora más que nunca, Munich Re es una potencia financiera. Estamos logrando resultados récord año tras año y esperamos superar todos los objetivos financieros y no financieros del plan Ambition 2025, que está a punto de completarse. Nuestro resultado neto se ha vuelto aún más estable gracias a la creciente diversificación de nuestros motores de ingresos. Todas las partes interesadas se benefician de nuestra solidez, experiencia y fiabilidad", ha afirmado Joachim Wenning, presidente del consejo de administración.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
