
El 47% de los incendios en los hogares en Navidad tienen su origen en las cocinas
Las sartenes olvidadas al fuego son el principal origen de los incendios en los hogares españoles durante la Navidad. Así lo revela un análisis de AXA, que sitúa este foco como responsable del 17% de los siniestros registrados entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. A continuación, se encuentran los fallos en aparatos eléctricos (10%) y la falta de mantenimiento de las campanas extractoras (6%).
Según el estudio, la cocina concentra casi la mitad de los incendios domésticos en estas fechas, un 47% del total, debido al uso intensivo de fuentes de calor durante las celebraciones. "La prevención es fundamental en Navidad, cuando aumenta el uso de cocinas, luces decorativas, chimeneas y velas", advierte Fernando Carballo, director de Siniestros de AXA España.
Desde la Fundación AXA recomiendan no dejar nunca desatendidas las sartenes, mantener limpias las campanas extractoras y evitar verter agua sobre fuegos de aceite. También recuerdan la importancia de extremar la precaución con estufas, velas y chimeneas, así como de disponer de extintores domésticos y avisar al 112 ante cualquier emergencia.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
