El 80% de los siniestros de la insurtech ingood, impulsada por Reale, se gestionan por WhatsApp

La insurtech española ingood, impulsada por Reale Seguros, celebra el primer aniversario del lanzamiento de su asistente virtual ingoodBot, que permite a los usuarios gestionar sus siniestros directamente desde WhatsApp.

Desde su puesta en marcha, el 80% de los siniestros se ha dado de alta a través de este canal y el 56% fueron tramitados de forma automatizada, lo que ha supuesto un ahorro equivalente a 97 días de trabajo a tiempo completo. En total se han gestionado ya más de 90.000 mensajes con una tasa de satisfacción del 93.

"Nuestro objetivo es que el cliente pueda resolver cualquier incidencia de forma rápida, sencilla y desde un canal, como WhatsApp, que ya utiliza a diario. Las mediciones internas nos señalan un 93% de índice de satisfacción de nuestros clientes con este servicio, por lo que estamos implementando mejoras para lograr incrementar ese porcentaje de automatización, que actualmente se sitúa en el 56%", afirma Patricia Torpedo, directora del Área de Partnerships y Responsable de ingood by Reale Seguros

Seguros embebidos

ingood ha alcanzado los 2 millones de operaciones contratadas con sus microseguros en España transcurridos apenas 3 años desde su fundación.

"Alcanzar esta cifra en tres años es un hito que refleja un excelente trabajo en equipo y, sobre todo, la confianza que Reale Seguros y nuestros partners han depositado en una nueva manera de generar valor para sus clientes, asegurando sus emociones y experiencias. Además, evidencia el potencial del modelo embebido, que combina estrategia colaborativa, un uso eficiente de la tecnología y una experiencia digital sencilla. Desde el área comercial, sabemos que la adaptación continua a las nuevas tecnologías es uno de los pilares estratégicos para convertirnos en el referente de seguros embebidos en España" asegura Luis Acosta, director comercial de ingood by Reale Seguros.

Gracias a su modelo de seguros embebidos que permite contratar una póliza de manera instantánea en el mismo momento en que surge la necesidad, integrado directamente en el proceso de compra del cliente, ingood ha tejido un ecosistema multisectorial que abarca desde el deporte y la cultura hasta los viajes y la electrónica, apoyado en alianzas estratégicas con marcas de referencia como Newe, Rock the Sport, Bike Point, Trenes.com, Aramón, Mammoth, Nautalia, Enterticket, ShareMusic, TREK, el Real Betis o la Real Sociedad.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.