
El sector asegurador se pone a disposición de los afectados por el temporal Alice
Las aseguradoras continúan poniendo en marcha dispositivos especiales para reforzar la atención y servicio a sus asegurados afectados por el temporal Alice, que ha impactado fuertemente en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, además de la zona sur de Cataluña. Así, Occident y Fiatc se suman a Allianz, que ya el viernes pasado comunicó que activaba su protocolo especial de eventos meteorológicos
En relación a Occident, la compañía ha informado que ha enviado a sus asegurados alertas meteorológicas de manera preventiva y ha habilitado un teléfono de contacto gratuito (900 110 200) para que los clientes afectados trasladen sus consultas y comuniquen sus siniestros derivados del temporal. Además, la aseguradora recuerda a sus asegurados que cuentan con el asesoramiento personalizado de su mediador.
También, como es habitual, Occident ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas. Y en las zonas de difícil acceso también se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia.
Por su parte, Fiatc Seguros ha habilitado un protocolo especial para los afectados consistente en reforzar los servicios de atención para agilizar los trámites. De esta manera, ofrece un número de contacto exclusivamente para la gestión de siniestros provocados por el temporal: 933 272 928. Por otra parte, también ha publicado en todos sus canales de comunicación las distintas vías de contacto para gestión de incidencias.
El Colegio de Tarragona activa un servicio de ayuda
La mediación de seguros también se está movilizando para ayudar a los damnificados. Es el caso del Colegio de Mediadores de Seguros de Tarragona, que pone a disposición de las personas afectadas en la provincia por el temporal un servicio de ayuda y asesoramiento a través de su web y mediante mediadores colegiados.
En concreto, el Colegio ofrece orientación en los trámites con los seguros y recomienda a los afectados estar pendientes de la comunicación oficial del Consorcio de Compensación de Seguros, que determinará las zonas que se considerarán afectadas a efectos de cobertura. Se han activado banners y faldones informativos para llegar al máximo número de ciudadanos y garantizar que todas las personas que necesiten asistencia puedan acceder a ellos con facilidad.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
