El salto competitivo del sector con la IA llegará con estas pautas

Generar nuevas fuentes de ingresos y valor para el cliente es lo que permitirá el verdadero salto competitivo cuando las aseguradoras utilicen la IA no solo para reducir costes. Es lo que revela un análisis realizado por Andersen Consulting, para la que el reto al que se enfrentan ahora las aseguradoras es "avanzar hacia una IA capaz de identificar, anticipar y monetizar nuevas oportunidades en tiempo real. Se trata de dejar de utilizar la IA solo como herramienta de ahorro, para utilizarla como palanca estratégica de crecimiento capaz de crear nuevas oportunidades de negocio".

Para Juan Bosco de la Rocha, socio director de Andersen Consulting y head del Sector Seguros en España, el sector está ante un punto de inflexión. Explica que "en fases incipientes de adopción de una nueva tecnología, como ocurre ahora con la IA, las organizaciones que marcan la diferencia no son las que acumulan más recursos en torno a ella, sino las que se atreven a explorarla con imaginación y desafían el statu quo". Concluye que "las compañías que liderarán el mercado no serán las que más inviertan en IA, sino las que sepan combinar datos, estrategia y creatividad para transformar esa inversión en crecimiento real".

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