Top-15 de las marcas aseguradoras españolas con mayor audiencia digital

En 2025, las páginas web de las aseguradoras españolas y de los comparadores de seguros que operan en nuestro mercado están registrando un 10% más de usuarios que el año pasado, por lo que en total suman cerca de 12 millones de visitantes mensuales, según desvela el último análisis de GfK DAM, medidor oficial de audiencias digitales en España. Este análisis, además, proporciona otros 2 datos relevantes: en torno al 29% de la población internauta consulta las webs de estas entidades vinculadas con el seguro y casi 1.200 personas acceden todos los días.

Analizando el perfil de estos usuarios, GfK DAM extrae de su estudio que hay una ligera predominancia masculina: el 32% de los hombres visitan mensualmente webs de aseguradoras, frente al 26% de las mujeres. Además, el usuario masculino también muestra una mayor afinidad a este tipo de sites (por encima de la media poblacional) y dedica más tiempo al mes. En concreto, más de 6,5 millones de hombres varones acceden a estas páginas mensualmente, frente a cerca de 5,4 millones de mujeres.

Otra conclusión de este análisis es que, a mayor edad, más se incrementa el interés en los sites del sector asegurador. De hecho, los usuarios que tienen entre 55 y 64 años son los más afines a consumir estos contenidos, un 31% más que la media poblacional. En definitiva, en torno al 38% de este colectivo visita al mes páginas del sector seguros, seguido de cerca por los mayores de 65 años (35%). En cuanto al índice socioeconómico, los estratos medios y medios altos son los más asiduos.

Por último, también se pone de relieve que los habitantes de las ciudades españolas más pobladas son los que más acuden a páginas del sector asegurador.

Webs que reciben más visitas

Con este punto de partida, GfK DAM ha elaborado un ranking de las marcas aseguradoras -está integrado por compañías y comparadores- que son líderes en audiencia digital. Esta clasificación la lidera Mapfre, que supera los 2,7 millones de usuarios únicos al mes, y la acompañan en el podio Línea Directa (más de 2,6 millones) y AXA (más de 1,2 millones). Entre los 5 primeros también están Mutua Madrileña (casi 1,2 millones) y Rastreator (984.000 usuarios únicos).

En el 'top-10' también se sitúan Allianz (936.000), SegurCaixa Adeslas (932.000), Sanitas (918.000), Santalucía (527.000) y Occident (486.000). Y cierran la clasificación: Asisa (468.000), Generali (467.000), Acierto.com (432.000), Aseguramos Online (427.000) y Ocaso (375.000).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.