101
Introito
On-line
Protagonistas
Rafael Urrutia, director general de Svrne
Especialización y cercanía, base de los 100 años de Svrne
Coincidiendo con el centenario de la entidad, ASEGURANZA ha querido conocer en la sede bilbaína de Svrne cuál es la realidad y perspectivas de la esta mutua de seguros. Así, les ofrecemos esta entrevista con Rafael Urrutia, director general, quien valora como elementos esenciales de su estrategia la especialización y la cercanía al cliente. Asimismo, anuncia que el futuro de Svrne pasa por su cada vez más importante colaboración con los corredores y explica que su éxito en el segmento de Pensiones no se basa en regalos y promociones, sino en ofrecer al cliente la mejor rentabilidad.
Responsabilidad Civil, en la senda de la especialización
La dificultad para asegurar algunos riesgos como los profesionales, la escasez de oferta en otros ámbitos como la Administración Pública, el incremento de las reclamaciones en las pólizas D&O, o la revisión al alza de las tarifas son algunos de los temas candentes dentro de la Responsabilidad Civil, un ramo tradicionalmente en pérdidas, que, año tras año, continúa experimentando un fuerte crecimiento. El futuro de este negocio, según los expertos, pasa por la especialización y la profesionalización de la redes.
El futuro baremo sanitario desde la perspectiva aseguradora
Incertidumbre ante las renovaciones de 2006
Incertidumbre fue la tónica general que mostraron los participantes en la XI Jornada sobre ‘Expectativas de Renovación de los Programas de Seguros para 2006’, que Agers celebró el pasado mes de noviembre en Madrid. Una incertidumbre, de la que se salva, en parte, el mercado español, gracias a la existencia en nuestro país del Consorcio de Compensación de Seguros.
El Seguro registra un crecimiento del 8,6% hasta septiembre
El cobro de honorarios y la LPS, centro de los debates
Mutua Madrileña compra Aresa
Pelayo se vuelca con los mediadores
La SPA otorga sus seguros a DAS y Mapfre
La relación del Segundo Pilar con la Dependencia
En buenas compañías
Los Mediadores
Las Instituciones
Productos y Servicios
Patrocinio y Mecenazgo
Fichajes y traspasos
El consumidor frente al Proyecto de Ley de Mediación