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25 de noviembre
02:59 2009
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Septiembre 2009
Introito

On-line

Protagonistas
Joan Castells, presidente de Fiatc Seguros
“No vemos límites a la guerra de precios”
Joan Castells es uno de los ejecutivos que lleva más años al frente de una entidad aseguradora, en concreto, pilotando Fiatc. A pesar de la crisis, su mayor preocupación se centra en la ausencia de límites en la feroz guerra de precios que asola al sector, especialmente en Autos. Opina que “el sector debe dejar de proyectar sólo una imagen de precio en la sociedad e intentar `vender´ una imagen de servicio”.
Rafael Sierra
Aumenta anulaciones, pero mantiene primas
El seguro de Decesos sigue en plena forma
El comportamiento anticíclico parece que ayudará a sortear la crisis a Decesos, un ramo con mucha tradición en la sociedad española que sabe adaptarse a las necesidades de los asegurados, con nuevos servicios y coberturas más allá del siniestro en sí. Las entidades esperan cerrar en valores similares a 2008.
Raquel Carrasco
Innovaciones para aseguradoras y mediación
La Tecnología quiere aportar más valor al Seguro
Las aseguradoras se han subido al carro de las nuevas tecnologías como soporte fundamental a las estrategias de orientación al cliente y el posicionamiento en nuevos canales. También entre los mediadores ha crecido la concienciación de que las TIC pueden resultar un gran aliado para su negocio, aunque todavía tienen un largo camino por recorrer. Los presupuestos destinados a este capítulo se verán afectados por la crisis.
Alicia Olivas
Corredores y Tecnología
En este orden, los corredores primero
Higinio Iglesias,
de E2000 S.A.
Especial Innovación y Seguro
Contact Center: Tecnología al servicio del cliente
María Muñoz,
de Bull España
Recopila precios con Mistery Shopping
Pricing Test: Información on-line sobre primas
En numerosas ocasiones, los directores comerciales y de marketing de aseguradoras encuentran dificultades para conocer los precios reales que su competencia aplica en los diversos ramos y en las diferentes regiones del país. Por eso, Global Actuarial ha diseñado una herramienta on-line de Pricing Test, que facilita precios reales de las pólizas de líderes en varios ramos en función del comprador y la situación geográfica.
 
Estudio de FRS (Grupo Inmark)
Penetración aseguradora entre particulares y por CCAA
FRS (Grupo Inmark) ha publicado el estudio anual que mide el comportamiento Financiero de los Particulares en España. Esta investigación, que es un referente en el sector financiero, se realiza de manera desde 1988, con una muestra del trabajo de 12.000 individuos. Uno de los apartados trata de descubrir la penetración del seguro; el canal a través del cual se contratan (bancario o compañías/mediadores) y la penetración por CCAA
Manuel López,
de Grupo Inmark
 
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