89
Introito “Fuimos prudentes en la exteriorización y ahora queremos crecer” |
Rafael Sierra |
Las grandes aseguradoras desvelan sus secretos de promoción de marca Principales estrategias de Marketing en Seguros Si en cualquier empresa de servicios, el Marketing es un elemento primordial, en el sector asegurador se convierte en una herramienta imprescindible. La necesidad de promocionar la imagen de marca, se une a la difusión de las nuevas prestaciones y coberturas y a la potenciación de las técnicas de captación de clientes. Los directores de Marketing de Allianz, Caifor, Aviva, Catalana, Adeslas, Azur y santalucía desvelan sus estrategias. |
Javier Labiano |
I Jornada de Tatum sobre Estrategias de Managemet Acciones de Marketing en tiempos de cambio La consultora de Marketing Tatum ha organizado su I Jornada de Estrategias de Management en Tiempos de Transformación para el Sector Seguros, en colaboración con Azertia. |
Promociones y regalos de entidades financieras y aseguradoras Así será la campaña de fin de año de Planes de Pensiones El sector asegurador español ha retomado en el primer semestre de este año el pulso del crecimiento tras unos años de moderación en las subidas de ingresos. La estadística elaborada por ICEA para Unespa indica que se recaudaron 23.092 millones de euros en primas, lo que representa una subida anual del 6,5 por ciento. El aumento se basa en el fuerte incremento de los seguros No Vida, con 13.563 millones de euros y un 9,4 por ciento más. |
A la espera del Código Técnico de la Edificación Año de consolidación de los seguros ligados a la construcción Evolución muy positiva de los seguros ligados a la construcción. No se puede hablar de un mercado totalmente maduro, pero el ejercicio 2004 sí puede catalogarse como el año de la consolidación de un segmento asegurador que ha crecido de la mano del sostenido “boom” inmobiliario y bajo el amparo de la Ley de Ordenación de la Edificación, norma que cumple cuatro años de vigencia en el sector. Y los pronósticos no dejan de ser halagüeños. Jornada de Recoletos Conferencias |
David Torres |
VIII Congreso Nacional de la Mediación en Córdoba Un Congreso pendiente de la nueva Ley Córdoba acogió el pasado mes de octubre el VIII Congreso Nacional de la Mediación de Seguros, un foro al que acudieron más de 400 personas de todo el país y que estuvo marcado por las previsiones normativas que se incluirán en la futura Ley de Mediación. |
Jornada de ICEA sobre Multirriesgo Comercio e Industrial Mejoran los resultados y las perspectivas El crecimiento de las primas, la reducción de las anulaciones, la mejora de la siniestralidad técnica y la contención de los costes son algunas de las notas destacadas de la evolución de los Seguros Multirriesgo de Comercios e Industrial, según se puso de manifiesto en una jornada de ICEA. |
Alicia Olivas |
Seguridad Integral Congreso de Seguridad contra Incendios 2004 en Madrid
|
Noticias del sector En buenas compañías Los Mediadores Productos y Servicios Las Instituciones Patrocinio Fichajes y traspasos |
Profesion & Gestion Problemática de adaptación a la LOPD para agentes y corredores de seguros
|
Alberto Martín, director general de Alaro Avant |
Síntesis de jurisprudencia y legislación |
El Derecho Editores |