96
Introito “Los resultados son el mejor síntoma de la salud de nuestra empresa” |
Rafael Sierra |
Los momentos más dulces Autos: Los buenos resultados tiran hacia abajo de los precios El buen comportamiento de la siniestralidad está llevando al ramo de Automóviles a sus momentos más dulces. A juicio de los principales expertos consultados, la evolución de 2004 ha sido francamente positiva, lo que ha permitido ampliar coberturas y productos, así como ajustar los precios. |
Javier Labiano |
Reduce la intensidad de los siniestros de Autos El extintor, un elemento más de la Seguridad Vial Muchos especialistas en seguridad vial recomiendan llevar en el automóvil un extintor, ya que se trata de un aparato práctico, manejable y proporciona una adecuada protección en caso de incendio. |
Antonio Tortosa, de Tecnifuego-Aespi |
Nuevas herramientas al servicio de mediadores y clientes Tecnología: Eficiencia, comunicación y reducción de costes Aunque con matices, las aseguradoras se han subido al ‘carro’ tecnológico, sobre todo, en los últimos años y por tres poderosas razones: las nuevas tecnologías aportan eficiencia en sus servicios, mejor comunicación y la reducción de costes. De cara al futuro, todo apunta a que el presupuesto tecnológico del sector se incrementará. |
Alicia Olivas |
XVI Congreso de Agers Los progresos de la gerencia de riesgos Un adecuado plan de continuidad del negocio es fundamental para cualquier empresa, como quedó patente en el incendio del Windsor. Esta fue una de las conclusiones del XVI Congreso de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros. |
Cristina Pérez |
Alternativa a las sucursales que unifica criterios de servicio Liberty: Atención al mediador a través de Centros de Servicio Liberty Seguros decidió facilitar el servicio a sus mediadores a través de Centros de Servicio especializados, centralizando así esta actividad de vital importancia. Josué Sanz, director del Canal Mediadores de Liberty, nos explica en esta entrevista por qué apostaron por esa opción y cómo está funcionando. |
Rafael Sierra |
Reunión anual de la Aisam en Barcelona La DGSFP pide buen gobierno y transparencia a las mutuas El pasado 20 de mayo, la Aisam (la asociación de mutuas europeas) organizó su reunión anual en Barcelona. En el acto, Ricardo Lozano, planteó a las mutuas que su gestión garantice la ética y la protección de los mutualistas. |
Seguridad Integral Fundación Mapfre: Seguridad contra intrusión y actos antisociales en la empresa
|
Noticias del sector En buenas compañías Los Mediadores Las Instituciones Productos y Servicios Patrocinio y Mecenazgo Fichajes y traspasos |
Síntesis de jurisprudencia y legislación |
El Derecho Editores |