Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
11:09 2024
Compartir

2 razones que hicieron a corredores de seguros dejar de serlo

En un momento donde ha proliferado la concentración entre las corredurías de seguros, conocer las razones se hace necesario para comprender la situación actual. La Fundación Inade organizó un evento para analizar la situación de las corredurías en Galicia y también celebró dos mesas redondas con participación de mediadores. En la primera de ellas se trató de dar respuesta a la pregunta de '¿Por qué tomaste la decisión de dejar de ser mediador de seguros?'. Aquí participaron Carlos Novoa, de Equo Asociados Gestión de Riesgos, Juan Carlos Villada, de NB21, y Javier Cortizo, de Howden, cada uno exponiendo su situación particular.

Entre ellos afloraron dos razones principales para responder a la pregunta: por una parte, los beneficios de formar parte de una entidad de mayor tamaño. Gracias a esto mejora la relación con las compañías dado que "te ofrecen soluciones a las que un corredor pequeño no tiene acceso". Asimismo, ofrece una mayor tranquilidad al poder delegar el cumplimiento normativo en expertos en esta materia. Los corredores manifestaron que "a veces, cumplir con todas las exigencias legales que acarrea esta profesión te roba un tiempo que, si formas parte de un gran equipo, puedes invertir en otras tareas", apuntan.

La segunda razón para dejar de ser corredor también es las ventajas de estar a la vanguardia de las novedades tecnológicas y del aumento de la rentabilidad del negocio. En resumen, manifestaron que "ganas en calidad de vida".

Futuro de los corredores

La segunda mesa redonda ahondó en el futuro de los corredores de seguros. A través de voces como Alfonso Lavandeira, de Cosnor Correduría de Seguros, Lola García, de García Sánchez Boiro Correduría de Seguros y Alfredo Blanco, de S4 Soluciones Aseguradoras.

Resaltaron que entre las fortalezas del corredor se encuentran la cercanía y el trato personal con el cliente. Añadieron que es una diferencia con las grandes plataformas y de manera especial con el mundo online.

Entre los retos del futuro mencionaron la innovación tecnológica con elementos como la inteligencia artificial: "No somos un negocio online ni queremos serlo, sin embargo, digitalizarnos de manera interna, es fundamental. Mencionaron que esto permitirá "agilizar procesos y enfocarnos, todavía más, en lo que nos diferencia de la competencia: la especialización y el contacto directo con las necesidades del cliente", resaltaron.

Hubo también momentos para referirse a los desafíos. Entre ellos, manifestaron el cumplimiento normativo, la excesiva burocracia de algunos procesos y la formación de los recursos humanos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados