Grupo Aseguranza

inicio
20 de marzo
11:55 2024
Compartir

Riesgos relacionados con la salud y la seguridad, los que más preocupan a los directivos

Según la última encuesta de riesgos empresariales elaborada por de WTW y Clyde & Co, los riesgos relacionados con la salud y con la seguridad son los que más preocupan a los directivos, haciendo caer a la tercera posición a los riesgos ciber.

Así, la salud y la seguridad se consideraron el principal riesgo para el 84% de los directivos y gestores de riesgos globales que lo calificaron como muy o extremadamente importante, seguido de cerca por los riesgos de ciberataques (incluida la ciberextorsión) con un 79%. La pérdida de datos ha caído al tercer lugar, tras ocupar el segundo lugar el año anterior. Y por primera vez desde 2019, la amenaza de que una organización sea víctima de un delito ha desaparecido de los siete riesgos principales según los directores globales.

El informe, por otra parte, no pierde de vista otros riesgos como los relacionados con el incumplimiento de sanciones o tensiones geopolíticas ni los riesgos relacionados con el cambio climático que, especialmente en algunas zonas del planeta sí han sido calificados como uno de los siete riesgos principales.

También se desprende de la encuesta que los directivos están explorando nuevas vías para el aseguramiento de sus riesgos como utilizar cautivas.

Para Jeremy Wall, director de FINEX global de WTW, "si bien en los últimos cinco años las violaciones cibernéticas y de datos han sido un riesgo principal para directores y funcionarios, fue una sorpresa ver que Salud y Seguridad se consideraban el riesgo principal. Claramente, la pandemia continúa impactando el entorno empresarial de algunos de nuestros clientes". "Citamos el aumento de la salud mental como una preocupación considerable en sus organizaciones. Recomendamos encarecidamente que las organizaciones den prioridad a la evolución de sus prácticas de gestión de riesgos, abordando las amenazas emergentes, especialmente en torno a la salud y la seguridad".

Como conclusiones, el informe recomienda a las empresas que mejoren su gestión de riesgos para abordar las amenazas emergentes, particularmente en torno a la salud y la seguridad; también más educación sobre seguros, en concreto sobre seguros de D&O y, en general, que busquen una protección integral de sus riesgos.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.