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25 de junio
08:56 2014
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Aprocose centra una jornada en la importancia de la comunicación en la mediación

Aprocose ha celebrado en Valencia su IX ‘Quieres Saber’ centrado en la importancia de la comunicación en la mediación. Bajo el título ‘La comunicación, asignatura pendiente de la mediación’, se ha puesto de manifiesto que las herramientas de comunicación han cambiado, por lo que los corredores no pueden seguir los mismos esquemas de comunicación de hace una década. La jornada, presidida por Maciste Argente, presidente de la asociación, ha contado con la participación del abogado José Carlos Cutiño, presidente del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo y la periodista Pilar Domingo, directora del grupo Inforpress en la Comunidad Valenciana y presidenta de la Asociación Dircom Comunidad Valenciana.

José Carlos Cutiño ha presentado los resultados del barómetro elaborado por Iurex.con sobre el grado de satisfacción de los consumidores en función del canal elegido para contratar sus seguros. Cutiño ha explicado que de los 1.500 encuestados se desprende las prácticas abusivas de las entidades bancarias para la contratación de seguros. El 90% de los encuestados se han visto obligados a contratar bancaseguros por imposición, puesto que la mayoría de ellos prefieren la atención personalizada y trasparente de un mediador. Ante el nuevo marco legislativo para los corredores con la entrada en vigor de la futura Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los contratos de crédito y las herramientas de imposición de la banca, José Carlos Cutiño ha animado a los corredores a buscar estrategias para contrarrestar esta tendencia.

En este sentido, Maciste Argente ha matizado que puesto que “el 86% de los encuestados ha recibido alguna oferta de la bancaseguros, tenemos que ser autocríticos por no posicionar nuestras ofertas. Tenemos excelentes alternativas en seguros que hay que saber vender”.

Pilar Domingo ha analizado las tendencias y reflexiones en comunicación corporativa y de marca del corredor. Según Domingo, “la crisis de los medios de comunicación hace que los corredores de seguros no puedan seguir enviando folletos para publicitar sus productos”. En este sentido, la directora del grupo Inforpress ha asegurado que “el futuro de la comunicación está en los móviles, en todo lo audiovisual puesto que el consumidor ha pasado de buscar información en Google a ver vídeos en YouTube”. También ha destacado que el éxito del negocio depende de la relación y la interrelación del corredor con el cliente, puesto que “los propios consumidores, se han convertido en potenciales generadores de información”.

En la organización de este foro han participado el Colegio de Mediadores de Valencia y del Consejo General. Entre los asistentes: Jesús Valero, responsable de la Unidad de Mediación de la Consellería de Economía de la Generalitat Valenciana; Jose María Campabadall, presidente del Consejo General; Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Valencia; Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón; Tomás Rivera, presidente de Fecor; y Guillermo Arenas, director gerente de Espanor.