Grupo Aseguranza

inicio
12 de junio
14:43 2014
Compartir

AXA impulsa Bici Culture Club, iniciativa on-line para ciclistas urbanos

AXA ha presentado esta mañana Bici Culture Club, una iniciativa para crear la mayor comunidad de ciclistas urbanos de España. Bajo el lema “Hazte Bicible”, nace Bici Culture Club, una comunidad dirigida al ciclista urbano creada por la aseguradora AXA con, principalmente, tres objetivos: fomentar el uso de la bici urbana, unir al colectivo de los amantes de las dos ruedas y mejorar su protección. A través de www.bicicultureclub.com y la aplicación para smartphones “Bici Culture Club”, los usurios podrán, entre otras funcionalidades, disfrutar de rutas urbanas, crearlas para otros, conocer consejos de mantenimiento de las bicis así como visualizar el ahorro económico y ecológico que supone pedalear en las ciudades.

“Desde hace algunos años, las ciudades están viviendo el renacer del uso la bicicleta, que cada vez reivindica con más fuerza su espacio en la vía pública, como demuestra el impulso de iniciativas públicas y privadas en favor de su uso. Por eso, AXA se ha propuesto asignar a los ciclistas el lugar que le corresponde y hacerles visibles ante la sociedad”, afirmaba Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte de AXA España.

Para Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de
AXA España “el fomento de los medios de transporte verdes, como la bicicleta, y la reducción de la huella de carbono son algunos de los objetivos de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de AXA. De hecho, entre 2008 y 2012, el consumo energético en AXA España por empleado se redujo un 10% y las emisiones directas de CO2 un 29%.”