Grupo Aseguranza

inicio
25 de junio
08:57 2014
Compartir

Dávila (Aon): “Hay una grandísima dispersión y oportunidades de concentración importantes”

El consejero delegado de Aon, Eduardo Dávila, considera que en la industria de seguros en España “hay una grandísima dispersión y oportunidades de concentración importantes”. En su intervención en la I Jornada de la asociación Multinacionales por marca España recordó que en el caso de la banca el dinero se mueve y si ha venido es porque hay oportunidades, pero el seguro es mucho más estable. Las grandes aseguradoras extranjeras “llevan muchos años aquí y como nosotros se sienten una empresa española”, y “no hay más que ver la solvencia y la capitalización de las aseguradoras”.

En el encuentro, en torno a ‘El valor de las multinacionales extranjeras en España’, Eduardo Dávila incidió en que la industria aseguradora es sólida y ha sorteado bien la crisis. Y resaltó la importancia de compañías como Aon, que “si cotizara en España probablemente sería la cuarta compañía del Ibex por capitalización bursátil”. Cree que las empresas invierten en la economía española por la credibilidad y la gestión, entre otros aspectos, “somos pequeñitos pero muy orgullosos”. Aunque incide en la necesidad de fomentar la formación, estima que en España existe talento y se demuestra en que “salimos fuera ganando”.

Sobre la imagen política y económica de España en el exterior, observó que las medidas adoptadas en los últimos años están empezando a dar frutos y “el riesgo que corremos es empezar a celebrar, algo que es muy español”. Reveló que en foros en el exterior la impresión es que el ambiente es mucho más positivo sobre la economía española y hay más confianza, “es muy significativo lo que pasa en el día a día” y muchas empresas preguntan “qué tengo que hacer para estar en España”.

Previamente intervino el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ensalzó el valor de la marca España y la importancia del sector exterior. José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo de Invest in Spain (del ICEX), subrayó que pese a la crisis España ha seguido estando en el foco de las inversiones extranjeras por varios factores, como compromiso, confianza y competitividad. Insistió en la permeabilidad que siempre ha mostrado España para la inversión directa extranjera.