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25 de abril
14:06 2024
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GCO gana un 12% más y su volumen de negocio total aumenta un 1%

GCO obtuvo en el primer trimestre un resultado consolidado de 178,4 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior. Su volumen de negocio total creció un 1,1% y se elevó a 1.863 millones de euros, "debido al sostenido crecimiento de los últimos trimestres del negocio tradicional y el negocio funerario, mientras que el seguro de Crédito muestra un ligero descenso".

En la parte de negocio tradicional, el volumen aumentó un 2%, hasta los 1.012,5 millones de euros, con un aumento de las primas recurrentes del 5,8% respecto al año anterior. GCO resalta el avance del 9,9% en Autos y del 6,5% en Multirriesgos. El resultado ordinario fue de 67,8 millones de euros, un 26,4% más que en el primer trimestre de 2023, "al que ha contribuido la mejora de 1,6 p.p (puntos porcentuales) del ratio combinado del negocio tradicional, que alcanza el 90,1%, por debajo de la media del resto del sector", apunta.

En cuanto al seguro de Crédito, el volumen de negocio cayó un 2,9% y se situó en 778,3 millones de euros, con un resultado ordinario de 100,6 millones de euros (-0,3%). El ratio combinado bruto de seguro de Crédito fue del 77,2%, un 2,9% más que el registrado en el mismo trimestre del pasado año.

Mientras, el negocio funerario aportó un beneficio de 72,1 millones de euros, un 49,7% más.

Para la directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, "estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este primer trimestre ya que reflejan la estabilidad, buen desempeño y complementariedad de nuestras tres ramas de negocio, así como la fortaleza financiera y rigor técnico demostrados por el grupo".

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