Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
08:33 2018
Compartir

Tirea pone en marcha sdp-Lex, la plataforma de comunicación entre abogados y aseguradoras

Desde el pasado 1 de enero ya está en marcha la plataforma sdp-Lex que permite la comunicación telemática y segura entre abogados y aseguradoras de vehículos que se hayan visto implicados en un siniestro con víctimas. Esta plataforma es resultado del convenio suscrito entre Unespa, el Consejo General de la Abogacía y Tirea firmado el pasado mes de mayo.

Entre sus ventajas del sistema destaca la garantía de la identidad de las partes en las comunicaciones, el envío de manera segura, inmediata y estandarizada de  la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras, el registro de todos los mensajes intercambiados en el diálogo, cumpliendo todos los requisitos establecidos por las normas de competencia y protección de datos.

La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, así como de las respuestas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente. Asimismo, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos. 

Tirea ofrece a través de su página web www.tirea.es toda la información necesaria sobre este nuevo servicio. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados