Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
07 de diciembre
09:28 2017
Compartir

La mayoría de corredores no actualiza sus datos en la DGSFP

1 de cada 3 corredurías realiza algún cambio en el Registro de la DGSFP cada 5 años. Estos cambios son relativos a su estructura societaria o sus datos básicos, según revela un estudio de W2B Servicios Auxiliares de Gestión. De los datos también se desprende que un gran número de corredores y corredurías no notifican estos cambios al regulador. Concretamente, según el informe, el 20% tendría desactualizados sus datos  y esta desactualización abarcaría varios años en la mitad de estos casos.

Principalmente los datos son modificados por las corredurías de seguros (81%) frente a los corredores individuales (19%). Entre los cambios que más se realizan son el cambio de partícipes o socios (45%), seguido de las modificaciones de administrador (35%). Por el lado contrario, los que menos tienen que ver con el cambio de domicilio social.

Los encargados del estudio destacan que tener los datos actualizados es una obligación estipulada en el artículo 52 de la Ley de Mediación dentro de  los 10 días siguientes a la adopción de los acuerdos de modificación. Notifica también W2B que son muchos los casos que desconocen que en el caso de cambio de partícipes y socios, generalmente por compra-venta de acciones o procesos de sucesión, "es necesario contar con la preceptiva autorización de la DGSFP antes de llevar a cabo el traspaso o venta". Además, en el caso de que la trasmisión sea superior al 50% hay que presentar un nuevo programa de actividades para su aprobación.