AXA ayudará a los corredores a especializarse en Empresas, Salud y Vida
AXA ha activado un plan específico para corredores que supondrá “un respiro en el entorno actual” de dificultad económica y cambios en el comportamiento de los consumidores. La compañía, con su director del Canal Corredores, Rafael Raya, y de los equipos territoriales, se ha reunido con sus corredores más próximos –especialmente los Partner- para insistir en la importancia de que concentren sus esfuerzos y su especialización en los ramos con mayor potencial de futuro: Empresas, Salud y Vida. Raya explica que “los corredores Partner son profesionales de reconocido prestigio que aportan valor añadido y conocimiento en ámbitos más especializados, por lo que en AXA consideramos fundamental su dedicación a estos ramos que ofrecen mayor perspectiva de crecimiento y, especialmente, superior rentabilidad para la correduría”.
La compañía ha presentado en las jornadas sus planes de apoyo a la red de corredores, que contarán con soportes diferenciados, la gran mayoría basados en la fuerte inversión de la aseguradora en tecnología y conectividad plasmada dentro de su proyecto AXA@2020. Incluye herramientas de gestión (mejor accesibilidad, comunicación, velocidad de respuesta, etc.), herramientas de atención en el servicio (un departamento especial de tramitación de siniestros, atención preferente, protección jurídica…), herramientas técnico comerciales, herramientas de formación y marketing específico para cada ramo o herramientas de expansión y soporte con las cuales la correduría podrá obtener mayor desarrollo de negocio y expansión profesional, entre otras muchas ventajas al servicio de estos corredores.
Rafael Raya considera que “todos estos cambios responden a nuevos comportamientos en el consumidor, menos fiel, más informado y tecnológico. En este nuevo entorno, los corredores deben buscar la clave para ser percibidos como una opción necesaria para los clientes”. Y agrega que “una de nuestras metas es sin duda ayudar a este sector a mejorar su eficiencia y su competitividad, apoyándolo en la mejora de volúmenes y en el aumento del valor añadido”.