AXA no va a entrar en la guerra de precios en el ramo de Salud
AXA ha dejado claro que no le interesa competir en precios en el ramo de Salud. El director del ramo de AXA España, Jorge Paricio, ha afirmado que la entidad “no entrará en la guerra de precios. Tiene un final malo para el que lo practica”. De esta forma lo ha dejado claro, aunque sí ha señalado que “con perspectiva actuarial ajustaremos las tarifas”. Respecto a las campañas comerciales agresivas con descuentos de otras compañías no se ha querido pronunciar afirmando que “cada entidad tiene su política”.
Respecto a la viabilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha afirmado que “sí o sí tiene que existir”, aunque ha puntualizado que es necesario “construir entre todos cómo se tiene que desarrollar. Tenemos que trabajar para complementarlo” entre Estado y la iniciativa privada.
También ha opinado sobre las posibilidades del turismo de salud. Considera que es una opción más, siempre de manera transparente, que puede contribuir al PIB, mejorar los medios del sistema de Salud y también los recursos. En definitiva, “será bueno para el país”.
Health Keeper, nueva plataforma de Salud
Estas opiniones las ha realizado en la presentación de la nueva plataforma de AXA ‘Health Keeper’ que tuvo lugar ayer en Madrid. El grupo ha elegido España como despegue mundial de la iniciativa que se centra en la idea de que cuidarse debe tener beneficios para el usuario. Así, a través de ejercicio se acumulan puntos que dan acceso a descuentos de hasta el 50% en servicios sanitarios o de bienestar. Con los fitpoints se podrán pedir citas con el cuadro médico, incluidos psicólogos o nutricionistas. Además, desde el primer momento se tiene acceso a un servicio telefónico las 24 horas del día. Paricio ha indicado que se dirige a “personas que se cuidan, que no quieren o no pueden asumir los costes fijos de un seguro de Salud tradicional pero que sí son usuarios puntuales de servicios privados”. Así, pagarán por los servicios puntuales que quieren y cuando lo necesiten.
Sebastian Judez, responsable de desarrollo de Salud para América Latina y el área Mediterránea, promotor de la plataforma, explicó que la iniciativa se basa en los méritos y la prevención. La plataforma nace con el objetivo de conseguir 25.000 usuarios en el primer año y más de 1.000 servicios. Después de España el proyecto se llevará también a Italia y posteriormente a América Latina y a Asia.
En un futuro la aseguradora vinculará sus productos con esta aplicación. Todavía no hay nada elaborado afirmó el responsable español de Salud pero esta plataforma tendrá reflejo en el pricing en pólizas de seguro, “potenciando prevención y vida sana”.