“Nos va la vida en el éxito de la mediación”
Valencia acogió en la tarde de ayer la presentación del nuevo proyecto de ebroker. Un nuevo módulo de business intelligence denominado ebroker BI orientado a mejorar los ratios de eficiencia de los corredores y a añadir funcionalidades “que permitan a este profesional ser mejor empresario aplicando inteligencia a su negocio”, según el CEO de la entidad, Higinio Iglesias, encargado de abrir el acto. Justificó el momento de este desarrollo en la necesidad de ayudarse de la tecnología para convertirse en mejores profesionales y en las posibilidades que tiene para segmentar clientes en función de factores como comisiones, número de pólizas, antigüedad y otras 13 más, además de las que el corredor quiera personalizar. Añadió, respondiendo al porqué de la iniciativa, que “ahora la conectividad está bien, pero no es suficiente. Hay que mirar el negocio”. El reto del business intelligence, y también de ebroker BI, es “transformar información en conocimiento que nos ayude a tomar decisiones. Partir de la realidad del presente pensando en el futuro”.
En el acto también participó Fernando Losada, subdirector general Comercial Mediadores de Plus Ultra, quien señaló que las aseguradoras “aplaudimos proyectos como este porque nos va la vida en ello, el futuro. El éxito de la mediación y que sepáis dar respuesta a los retos de ahora” es fundamental para el beneficio o perjuicio de las compañías". Indicó también que el paso que ha dado ebroker “es el primero de una senda que todos vamos a tener que recorrer tarde o temprano”. El acto concluyó con una presentación detallada por parte de Eloy Paez, corredor de seguros y experto en formación. Anunció que ebroker tiene previsto presentar estas nuevas funcionalidades en Sevilla, Oviedo, Madrid y Barcelona, y también impartir hasta 12 jornadas formativas por toda España.