El Colegio de Madrid y Cecas forman a jóvenes mediadores en marketing y prospección digital
El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha acogido una jornada organizada por Cecas dirigida a jóvenes mediadores y centrada en herramientas prácticas para atraer, conectar y fidelizar clientes en entornos digitales.
Esta sesión se ha dividido en bloques, siendo uno de ellos el relacionado con el marketing digital. Sobre esta materia, se han abordado metodologías para definir el 'buyer' persona y comprender motivaciones, objeciones y recorridos de decisión; pautas de 'social selling' para generar confianza y cercanía en redes; escucha activa para detectar necesidades y oportunidades reales; y el diseño de planes de contenidos alineados con los intereses del cliente, orientados a aportar valor, educar y acompañar el proceso de compra. También se han revisado criterios para construir y gestionar redes de contactos de forma efectiva, combinando alcance y relevancia.
Otro bloque se ha centrado en la prospección digital y en la generación de oportunidades, profundizando en técnicas para identificar y contactar potenciales clientes en LinkedIn con enfoque consultivo; en la creación ágil de contenidos mediante herramientas como Canva y ChatGPT para incrementar la visibilidad y la autoridad profesional; y en la optimización de la presencia local en Google My Business.
La jornada ha contado con la presencia de María Luz Tejeda, directora del Consejo General, y de Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
