Suevia celebra sus 10 años en Madrid y presenta su nueva identidad corporativa
Suevia -suma de S4 y Sueiro- ha celebrado sus 10 años de presencia en Madrid en un evento celebrado en La Casa de Galicia, donde ha presentado su nueva imagen de marca. Este cambio de marca responde a un proceso de expansión tras la adquisición de la histórica correduría coruñesa Sueiro, consolidando a la empresa como líder en el sector de la mediación de seguros en la comunidad gallega y el norte de Portugal.
El evento contó con el respaldo institucional de la representación de la Xunta de Galicia en la capital representada por Luis E. Ramos, director de la Casa.
Durante la apertura, se destacó el valor de Suevia como un proyecto que, desde su propio nombre -en referencia al primer reino medieval de Europa en el noroeste peninsular-, traslada la esencia y la capacidad económica de Galicia al exterior.
Especialización y gerencia de riesgos
Manuel Fidalgo, director de Grandes Cuentas, AA.PP. y Negocio Corporativo de la firma, detalló que el objetivo principal de Suevia es la gerencia de riesgos de empresas a través de departamentos altamente especializados en ramos como Crédito y Caución, Responsabilidad Civil, Marítimo, Transporte y previsión social buscando proteger la estabilidad financiera de sus clientes frente a cualquier imprevisto. "Básicamente lo que hacemos es asesorar para que nuestras empresas cuando tengan algún tipo de incidencia o de siniestro, éste no tengan ningún tipo de impacto en su tesorería, en su solvencia, en su cuenta de resultados", señaló
Diez años de trayectoria en la capital
A pesar de sus profundas raíces gallegas, Suevia cumple ya casi diez años operando en Madrid. La dirección de la empresa ha manifestado su firme intención de seguir potenciando su presencia en el tejido empresarial madrileño, sus instituciones y asociaciones, además de reforzar su división especializada en administraciones públicas.
Con este paso, Suevia no solo estrena logotipo y marca, sino que reafirma su compromiso de crecimiento desde una estructura que cuenta ya con 58 profesionales y gestiona una cartera para más de 3.000 empresas.
Por su parte, Alfredo Blanco, CEO de la firma, puso en valor su origen gallego y la importancia del factor humano que caracteriza la marca Suevia. "Nosotros somos una empresa con alma, un alma gallega, siempre lo vamos a ser. Ejercemos de gallegos. Nos gusta ser gallegos", señaló. Su objetivo es "hacer las cosas siendo honestos, siendo transparentes y siendo profesionales y despacio", entendiendo que la gestión de riesgos empresariales es una responsabilidad de alto impacto.
Con un equipo que alcanzará los 60 profesionales al cierre de este año, la consultora se define como "orgullosamente diferente" en un sector cada vez más automatizado porque a la creciente dependencia de procesos digitales, la firma apuesta por el contacto directo: "El cliente tiene que tener vuestro móvil. Si tiene un problema, nos tiene que llamar". Y es que, afirma Blanco, la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, especialmente en sectores estratégicos como el marítimo en Galicia, "no puede tener horarios". "Podemos tener un barco a la deriva a las 4 de la mañana un sábado y tenemos que estar a disposición de nuestro cliente". Esta actitud de servicio es, según la empresa, el pilar fundamental de su identidad y la razón por la que buscan profesionales con una actitud positiva y comprometida.
El factor humano también tuvo un papel protagonista en la presentación con la intervención de Joaquín Dosil, presidente de Libredón y experto en psicología de alto rendimiento, quien subrayó que, más allá de la gestión de riesgos y seguros, el corazón de Suevia reside en las personas que componen el equipo y en el servicio directo a sus clientes.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí



![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67962_20260219.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67914_20260218.jpg,310,150,0.jpg)
