Grupo Aseguranza

inicio
03 de febrero
13:04 2026
Compartir

Allianz activa su plan de contingencia para atender a sus asegurados por las últimas borrascas

Allianz ha activado su plan de contingencia para atender a los clientes que han resultado afectados por la borrasca Kristin y para apoyar también a aquellos que puedan verse impactados esta semana por la llegada de la nueva borrasca Leonardo. Según las previsiones, esta nueva borrasca podría causar fuertes lluvias, inundaciones y daños provocados por el viento en distintos puntos del territorio. Ante el empeoramiento de las condiciones previstas, Allianz recomienda extremar las precauciones a partir del miércoles 4 de febrero y evitar los desplazamientos que no sean necesarios.

La compañía ha reforzado sus equipos de atención al cliente y asistencia con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz a los posibles afectados. En concreto, Allianz prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes a través del teléfono gratuito 900 101 920. Asimismo, ha alertado a su red de peritos y proveedores de asistencia para que puedan intervenir con la máxima rapidez y ha intensificado sus sistemas de peritación digital.

La aseguradora ha activado, además, medidas adicionales como el refuerzo de los equipos de tramitación y de las líneas de atención específicas para eventos meteorológicos. Las fuentes de información disponibles para la gestión de siniestros en la web corporativa, redes sociales y portales de mediadores han sido igualmente mejoradas.

Allianz ya activó a mediados de enero su protocolo especial y medidas preventivas ante las fuertes lluvias y nevadas registradas con la borrasca Ingrid.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.