Ana Amigo (Grupo Aseguranza), ganadora de la primera edición de los Premios Periodísticos Qaracter
La redactora de Grupo Aseguranza Ana Amigo ha resultado ganadora en la primera edición de los Premios Periodísticos Qaracter en la categoría de Seguros por su artículo 'El seguro español se adapta a la era de la IA, aunque con la incertidumbre en el horizonte'. Tras el proceso de revisión y deliberación, el jurado ha reconocido el trabajo de Ana Amigo "por su rigor, calidad informativa e impacto social, destacando entre todas las candidaturas recibidas por su relevancia y profundidad".
Con estos galardones, Qaracter reconoce los trabajos periodísticos centrados en el impacto de la tecnología en el sector bancario y asegurador. En el caso de nuestra compañera ganadora, la firma pone de relieve su "valiosa contribución, que impulsa la innovación y fortalece la comunicación en toda la industria. Tu trabajo periodístico aporta perspectiva y visión, siendo esencial para fomentar la transparencia, la reflexión y la toma de decisiones en nuestro sector".
Durante la entrega de los premios, Ana Amigo trasladó su "agradecimiento a Qaracter por este reconocimiento y por esta iniciativa. Me hace especial ilusión que entre todos demos visibilidad a los 'cosas buenas' que hace el sector asegurador, pero recordemos que el seguro no son solo las grandes compañías, también y, sobre todo, lo son los pequeños corredores que trabajan sin descanso para llevar el seguro hasta el pueblo más pequeño de nuestro país". También, "mi enhorabuena a los compañeros premiados, sin duda grandes profesionales, y, ante todo, gracias a Grupo Aseguranza por su confianza y la oportunidad que tengo desde sus medios para trabajar en la mejor profesión del mundo y no dejar de aprender ni un solo día".
En esta primera edición de los Premios Periodísticos Qaracter el jurado ha estado formado por: Antonio Romero, director general de CECA; Borja López-Chicheri, director general de Adecose; Baihas Baghdadí, executive chairman & founder de Baghdadi Capital; Clara Santos, directora general de Ayvens España; Emma Gómez, directora general de APD; Emma Marín, directora de Comunicación y RSC en Santalucía Seguros; Francisco Sierra, vicesecretario general de la Asociación de la Prensa de Madrid; Iratxe de Anda, coordinadora de la Comisión Risk AI en Agers; y Victoria Medina, chief Technology & Data Officer en Allianz Seguros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)

