Grupo Aseguranza

inicio
16 de diciembre
14:16 2025
Compartir

DKV rebaja de 10 a 4 sus direcciones médicas territoriales

DKV Seguros avanza en la reorganización de su Dirección General de Salud con la creación de 4 direcciones médicas territoriales. La estructura de la entidad está diseñada para reforzar el modelo asistencial, simplificar procesos y fortalecer la coordinación clínica en un momento clave de transformación del sector. Este nuevo esquema, que reduce de 10 a 4 las direcciones territoriales, permite a la compañía ganar agilidad y coherencia, y potenciar la relación con los profesionales sanitarios, manifiesta la aseguradora.

La Dirección Médica Territorial Centro-Canarias estará a cargo de Ana Olivera, quien hasta la fecha dirigía la actividad asistencial en Madrid. La Dirección Médica Territorial Sur estará dirigida por Inmaculada Ruiz. Se unió a la compañía en 2021 y, entre otras responsabilidades, era la coordinadora del acuerdo estratégico con ING y áreas asistenciales de Andalucía Occidental. La Dirección Médica Territorial Norte estará bajo la dirección de Alejandro Pérez, quien en sus 25 años de experiencia cuenta con la responsabilidad de la inspección hospitalaria y la dirección asistencial de Zaragoza. Finalmente, al frente de la Dirección Médica Territorial Este estará Xavier Cantó. Aterrizó en DKV en 2011 y ha desempeñado múltiples funciones estratégicas y de gestión.

Indica la entidad que la reorganización forma parte del proceso de querer simplificar la operativa y avanzar hacia una relación más cercana y eficiente con los proveedores asistenciales. Antonio Muiña, subdirector general de Gestión Asistencial de DKV, esta estructura trata de lograr "un equipo que jugará un papel decisivo en el impulso de la diferenciación asistencial y la modernización del modelo de salud de DKV".

El siguiente paso de la aseguradora será reforzar la Unidad de Inspección Hospitalaria, con el objetivo de mejorar el control de la facturación, la experiencia del cliente ingresado y la relación con los centros hospitalarios.