Las empresas reparadoras de hogar piden incrementar mínimo un 15% sus baremos para ser viables
AESA, la asociación de empresas reparadoras en el hogar para compañías aseguradoras y empresas de asistencia, ha determinado en su última reunión que es necesario "incrementar como mínimo un 15% los baremos que las aseguradoras y empresas de asistencia pagan actualmente a los reparadores por sus trabajos". De lo contrario, la asociación advierte de que "aseguradoras y empresas de asistencia perderán parte de su red de empresas reparadoras de hogar" ya que el negocio no será sostenible.
AESA argumenta que "el incremento de costes de materiales y laborales de los últimos años no ha sido equiparado con un incremento de las tarifas, lo que está poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas del sector". Lamenta que "algunas han tenido que cerrar y otras están cambiando de negocio dirigiéndose al sector de las reparaciones a clientes particulares para poder mantener la viabilidad de su empresa".
En un comunicado, AESA alerta de que las empresas reparadoras de hogar acabarán trabajando solo con las aseguradoras y empresas de asistencia que "incrementen los actuales baremos y, por tanto, sean rentables".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)

