Grupo Aseguranza

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02 de octubre
10:42 2025
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España supone el arranque más rápido de Stoïk en clientes

La insurtech Stoïk ha actualizado los datos de su cartera de clientes en el primer semestre del año. Señala que ha logrado crecer en España un 39% y da cobertura a más de 250 empresas clientes desde que arrancara en el mercado español el pasado mes de enero. Puntualiza que "España registra el arranque más rápido de todos los mercados" en los que la firma francesa se ha posicionado.

El country manager de la entidad, Juan Ignacio Ramallo, indica que "este éxito es fruto del excelente trabajo del equipo local y de la experiencia adquirida en países como Francia y Alemania, que nos ha permitido acelerar la implantación". Añade que "la adopción del mercado ha sido muy positiva y estamos recibiendo un feedback excelente de los corredores asociados, lo que confirma que nuestra propuesta de valor encaja plenamente con las necesidades de las empresas españolas".

La compañía, centrada en los seguros Cyber para empresas con ingresos de hasta 1.000 millones, asegura en total a 8.400 empresas de los mercados de Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Bélgica, lo que supone un crecimiento como grupo del 69% en cartera de clientes en este 2025. Confía en cerrar el año con unas primas de entre 45 y 50 millones.

El CEO y cofundador de la insurtech, Jules Veyrat, ha manifestado que "el crecimiento que estamos experimentando no es solo una cuestión de cifras, sino la confirmación de que las empresas, independientemente de su tamaño, son cada vez más conscientes de que la ciberseguridad y la transferencia de riesgo deben ir de la mano". Añade que el objetivo "no es únicamente triplicar el tamaño de la compañía con un crecimiento superior al 200% para finales de 2025, sino que queremos liderar esta transformación ofreciendo soluciones que integren una póliza de cobertura, prevención, detección y respuesta en tiempo real. El primer semestre de 2025 confirma que este modelo es el que marcará el futuro del sector".

La entidad en España cuenta con un equipo de 7 empleados locales y 3 profesionales de soporte en la central francesa. Está cerrando 2 nuevas incorporaciones.

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