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18 de noviembre
07:38 2024
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Ignacio Robledo (Aegon) "Escuchar a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad"

Ignacio Robledo, director de Marketing de Aegon, explica en esta entrevista con Carta del Seguro la apuesta de la compañía por la atención personalizada y el servicio al cliente, además de las claves para su crecimiento en Salud, en innovación y sus expectativas de futuro.

Aegon es una compañía que lleva años centralizando la atención humana como parte de su estrategia. ¿Qué ha motivado a la compañía a adoptar este enfoque?

En Aegon, cuidar de las personas es parte de nuestra esencia. Con más de 40 años en el sector y más de 3 millones de clientes, nuestro compromiso con la atención personalizada nos ha llevado a liderar una transformación que prioriza la salud cercana, flexible y adaptada a las necesidades individuales. Escuchar a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Aegon está comprometida con el futuro de la salud y por ello, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como Servicio de Atención al Cliente del Año 2024 para el ramo de Salud; y por cuarta vez en seguros de Vida. Este reconocimiento se debe principalmente a factores clave como la accesibilidad del servicio, la rapidez de respuesta y la calidad en la resolución de dudas. La capacidad de Aegon para ofrecer una atención personalizada y eficiente es fundamental en nuestro negocio.

Sois una de las compañías que más crece en Salud, ¿a qué se debe este crecimiento?

Estamos muy orgullosos del crecimiento de nuestro negocio de seguros de Salud. En los últimos años, hemos sido la compañía con mayor crecimiento en este sector, gracias a nuestro enfoque estratégico y al servicio excepcional que ofrecemos a nuestros clientes, mediadores y otros socios de distribución que tanto nos aportan. Desde hace más de seis años, nos hemos dedicado a proporcionar un servicio cercano y personalizado a nuestros clientes y socios. Además, nos centramos en establecer relaciones a largo plazo con nuestros mediadores, buscando clientes que valoren nuestra propuesta y ofreciendo siempre el mejor servicio.

Hablando de innovación, ¿qué papel ha jugado la tecnología en esta transformación?

Somos conscientes de que la tecnología es fundamental para mejorar la experiencia de nuestros asegurados, y por ello, hemos adoptado la digitalización para optimizar nuestros servicios. Un ejemplo de ello es la telemedicina, que permite a los clientes acceder a consultas médicas desde casa, eliminando barreras y ofreciendo una atención de calidad en cualquier momento y lugar. La digitalización también ha simplificado enormemente la gestión de pólizas, permitiéndoles realizar consultas y solicitar autorizaciones de manera rápida y accesible a través de plataformas digitales. Esto no solo reduce tiempos de espera, sino que también proporciona respuestas inmediatas a sus necesidades.

Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los próximos pasos para Aegon en el ámbito de la Salud y seguros de Vida?

Nuestro objetivo va a seguir siendo centrarnos en innovar y en adaptarnos a las necesidades de nuestros asegurados. Además, queremos ofrecer soluciones aún más personalizadas y accesibles, siempre priorizando la atención humana. Seguiremos mejorando nuestros productos como hacemos año tras año, como hemos hecho este año con por el uso de las ondas de choque en el tratamiento de tendinopatías crónicas, o el uso de la cirugía asistida por ordenador para la realización de la nefrectomía radical. Además, este año introducimos también la cobertura de infiltraciones de carillas lumbares. Y además, pretendemos continuar formando al equipo de personas que atiende a nuestros clientes y a nuestros mediadores. Por todo ello, somos la aseguradora que más crece. Sin embargo, somos ambiciosos y sabemos que aún hay mucho más en lo que seguir trabajando.

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